ExpertODS de SDSN México

SDSN México, iniciativa liderada por la UNAM y el Tecnológico de Monterrey, reconoce a todos los especialistas en sostenibilidad, sin importar su sector de la sociedad, como:

Por medio de la distinción de ExpertODS, SDSN México concentra académicos y profesionistas de las ciencias naturales y sociales, interesados y capaces de aplicar sus conocimientos para el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

¿Cuál es la misión de los ExpertODS de SDSN México?

Aplicar su conocimiento para la identificación e implementación de soluciones para lograr la sostenibilidad ambiental, económica y social a través del cumplimiento de los ODS a nivel local, nacional y global. 

¿Cómo se organizan las y los ExpertODS? 

Las y los ExpertODS han recibido el apoyo de la red para conformar Grupos de Investigación, Desarrollo, Innovación, Cultura y Educación en temas transversales a favor del desarrollo sostenible. Estos grupos utilizan sus conocimientos para abordar de manera sistémica y transdisciplinaria los problemas complejos que plantea la sostenibilidad.

¿Cuáles son los Grupos de ExpertODS aceptados? 

Próximamente el Equipo de SDSN México hará un anuncio para presentar los grupos de ExpertODS aceptados y sus lineas de investigación, además de su plan de trabajo. 

¿Cómo promoverá SDSN México la actividad de las y los ExpertODS ante diversos sectores? 

¿Cómo incorporarse a esta increíble red de especialistas?

En 2020, SDSN México hizo el llamado para incorporarse a la iniciativa de ExpertODS y esto consolidó la primera generación de especialistas avalados por la Red, contando con perfiles de todos los sectores. Debido a que esta iniciativa ha ido creciendo gracias a los mismos ExpertODS, son ellos los que hacen la invitación a que nuevos especialistas se sumen. Si conoces a una o a un ExpertODS y crees tener las credenciales para ser denominado cómo ella o él, no dudes en contactarlo y pedirle su apoyo para que la comunidad cuente con tu experiencia. ¡Juntos es más fácil!