Crea el mundo que imaginas
Saca las antenas por México

Crea el mundo que imaginas

0 Campañas realizadas
100 Meta
En este proyecto, los personajes y el mundo imaginario de Francisco Gabilondo Soler, Cri Cri, son claves para crear un vínculo emocional y acercar a las personas a los ODS, así como para cumplir los compromisos de la agenda 2030.
Organización
Fundación Francisco Gabilondo Soler, Cri Cri, A.C.
Contacto
Oscar Gabilondo Vizcaino
oscargabilondovizcayno@gmail.com
Eslogan
Saca las antenas por México
ODS en los que incide el proyecto
Área temática
Educación para la sostenibilidad
Tipo de proyecto
Tipo de proyecto: 4 - Educación y sensibilización de comunidades, Banco de proyectos, SDSN México
Educación y sensibilización de comunidades
Estatus
Actualmente implementándose y explorando en el escalamiento y/o expansión

Desafíos

Problema

México ha emprendido diversas acciones para impulsar el cumplimiento de los compromisos de la Agenda 2030, y aunque ha registrado avances a través de su incorporación a la política pública del país –creación de los Órganos de Seguimiento e Instrumentación– esto no ha sido suficiente debido a la falta de voluntad política, al cambio de administración y el desconocimiento de la Agenda 2030 y los ODS, lo cual ha limitado la capacidad de los gobiernos para desarrollar e implementar acciones. Por ello es importante sensibilizar y preparar a la población en los lineamientos de la Agenda 2030, ya que es un llamado universal vital y urgente para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad y calidad de vida hacia 2030.

 

Las 169 metas que en 2015 la Asamblea General de Naciones Unidas denominó Agenda 2030 se han convertido en hoja de ruta y desafío para la sociedad, y el sector productivo. Es ahora cuando las empresas deben adherirse a los 17 ODS para que que se erijan en un liderazgo sostenible. Las empresas que se sumen a estos esfuerzos y retos globales coadyuvarán a la construcción de un mundo mejor.

 

Las 169 metas que desde 2015 la Asamblea General de Naciones Unidas denominó La Agenda 2030, se han convertido en una hoja de ruta y desafío para toda la sociedad y especialmente para las empresas como estrategia y marco esencial en un plan de acción de cooperación y visualización y un propósito de creación de valor compartido.

 

Es ahora cuando los ODS suponen la oportunidad factible de ejercer un liderazgo sostenible y hacer de la estrategia y modelo de negocio una re-visión trascendente del propósito empresarial. La contribución social como creación de valor sostenible que permite mostrar la capacidad de innovación, diferenciación y contribución hacia una mejor sociedad para todos. En definitiva, los ODS, son las llaves de la sostenibilidad, pero más allá de palabras o definiciones, iconos o símbolos, los ODS son un reto de todos para todos.

 

Aquellas empresas que se suman a estos objetivos y esfuerzos globales, además del enorme legado de valor de Francisco Gabilondo Soler, Cri Cri en México, son socias en la construcción de un mundo mejor, y legítimas merecedoras de ser premiadas y valoradas por sus clientes, proveedores, empleados y todas las partes interesadas.

Ubicación

México

Solución

Con base en la música, cuentos y personajes de Francisco Gabilondo Soler, “Cri Cri, El Grillito Cantor”, quien por varias generaciones ha sido el máximo exponente de los valores familiares, crearemos, activaremos y promocionaremos, desde un sitio web y redes sociales, la campaña digital Crea el mundo que imaginas, que tiene como fin primordial dar a conocer y apoyar activamente la Agenda 2030 y los ODS.

 

El modelo consta de dos partes: el presupuesto inicial para la campaña base y la inversión de los socios para promocionar sus productos y/o servicios sostenibles.

¿Cómo incide en los ODS?
1. Fin de la pobreza
Sensibilización hacia la agenda 2030 y todos los ODS. Lo anterior a través de los canales y recursos de la Fundación Francisco Gabilondo Soler "Cri Cri", aprovechando los formatos que cada plataforma pueda ofrecer, como: posteos, audio, videos, etc. Así afrontaremos el problema principal de nuestra campaña que es "el desconocimiento de los ODS"; con esto incentivamos a las empresas a crear campañas con sus productos y servicios que favorecen a los ODS y al beneficio social en donde las empresas les resulte afín a sus marcas y a su promesa final. Lo anterior puede llevarse a cabo con activaciones, anuncios, videos, o lo que la marca establezca conveniente. Las campañas serán lanzadas desde los canales de comunicación propios de las marcas y desde los propios de la Fundación FGS.
Saca las antenas por México

Crea el mundo que imaginas

0 Campañas realizadas
100 Meta
Población beneficiada

Desde niñas y niños hasta los adultos nos ofrecen la posibilidad de crear un vínculo emocional a través de la imaginación del público que creció y aún recuerda el legado de Francisco Gabilondo Soler.

 

Se beneficiarán las empresas privadas que se incorporen a los esfuerzos para la difusión e implementación de acciones, generando estrategias y campañas publicitarias para sus productos o servicios que contribuyan de manera activa a los ODS y que generen un beneficio amplio a la sociedad, por supuesto satisfaciendo cada objetivo de desarrollo sostenible planteado.

 

Es fundamental invitar a empresas a unirse a la campaña. Generaremos estrategias y campañas publicitarias para sus productos o servicios que contribuyan de manera activa a los ODS.

¿Por qué es innovador?

Logra la atención en México y del hemisferio de habla hispana para el conocimiento y la realización efectiva de acciones que cumplan con los ODS de una manera amable y fácil de recordar.

 

● Es un proyecto único y que por su naturaleza integra a la sociedad en general por un mismo fin a través del arte y la cultura.

 

● Reúne emociones y valores para resolver problemas

 

● Es una manera estratégica de comprender los 17 ODS de forma sencilla, amable y positiva.

 

● Hoy en día las empresas necesitan atender a sus consumidores con valores positivos y de igual manera los consumidores deben ser tratados con el mayor respeto, de tal manera que el mensaje de tantas canciones y personajes creados por Francisco Gabilondo Soler generarán una comunicación innovadora.

 

● Comunicación sin pérdida en el esfuerzo: Más allá de llevar un mensaje mercantil se consigue una experiencia única y positiva.

Impactos y beneficios

• El éxito de la campaña Crea el mundo que imaginas dependerá del número de empresas que se sumen, y de la creación o resignificación de productos y servicios que contribuyan a la sociedad y a la Agenda 2030.

 

• Se beneficiarán las empresas privadas que se incorporen a los esfuerzos para la difusión e implementación de acciones.

 

• Los socios se encargarán de concientizar y promover sus productos y servicios de marcas sostenibles para posicionarse en el mercado y el público objetivo, pues está comprobado su valor.

 

• Alrededor de 76% de los jóvenes comprarán o considerarán comprar un producto para mostrar apoyo al tema social que apoye la marca. La sostenibilidad ya no es una opción sino una necesidad competitiva: una de las claves para conseguir la eficiencia operativa. Asimismo, las organizaciones que operan de manera sostenible son más rentables y resilientes, generan más valor de marca, su acceso al capital es mayor y responden mejor a los empleados, clientes, proveedores y a la sociedad en general.

¿Qué apoyos requiere el proyecto?

Concepto Monto (MXN$)
Generar, activar y promocionar la campaña base
(Crea El Mundo Que Imaginas)
$1,680,000.00 anual.
Total
$1,680,000.00

Equipo

Perfil del equipo

Hemos integrado un equipo de artistas visuales, ilustradores, productores de audio, pedagogos y músicos.

Integrantes

Emilia Duclaud Paz, artista visual.

 

Enrique Duclaud Paz, comunicador.

 

Gerardo Australia, músico, productor e historiador.

 

Maricarmen Álvarez Cordero, pedagoga.

 

Pedro María León Olea, editor y especialista en música y literatura.

 

Oscar Gabilondo Vizcaíno, productor, comunicador, especialista en desarrollo de la obra de Francisco Gabilondo Soler, Cri Cri.

Saca las antenas por México

Crea el mundo que imaginas

0 Campañas realizadas
100 Meta
Sé parte de la discusión
Array

Recuerda que Juntos es más fácil