Taller de Financiamiento - SDSN México | Red de Desarrollo Sostenible MX2030

Taller con cuota de recuperación

Taller de búsqueda y gestión de financiamiento para proyectos académicos de sostenibilidad

Lugares disponibles: Registro cerrado, sólo disponible pago con ficha recibida.

¿Por qué un taller de financiamiento?

A medida que las demandas de la sociedad y los avances tecnológicos continúan evolucionando, resulta esencial contar con los recursos necesarios para llevar a cabo investigaciones de alta calidad y proyectos de desarrollo que contribuyan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

¿A quién está dirigido este taller?

  • Académicos de cualquier área de investigación. 
  • Estudiantes con proyectos académicos de sostenibilidad.
  • Responsables de oficinas de vinculación.
  • Responsables de oficina de investigación y posgrado. 
  • Responsables de proyectos de cultura y educación. 
  • Universidades locales.

Lo que aprenderás 

El taller tiene un enfoque 100% práctico y basado en el desarrollo de competencias para: 

Especificaciones

  • Fechas del taller: Lunes 13 al jueves 30 de noviembre de 2023.
  • Fecha límite de inscripción con pago validado:  Viernes 13 de octubre (el cupo es limitado, su registro se contempla una vez validado el pago)
  • Duración: 21 horas. Este curso tendrá consta de 3 semanas durante las cuales desde casa podrás revisar 4 horas teóricas semanalmente, las cuales pueden adaptarse al horario que desees. Por otro lado, tendremos una sesión en vivo de 3 horas cada jueves de 18:00 a 21:00h para realizar ejercicios de manera conjunta. 
  • Modalidad: en línea, teoría asincrónica y práctica sincrónica.
  • Costos:  
    • Público en general: $4,500
    • Costo preferencial UNAM**: $2,500
      • Se emitirá constancia de participación

  • De ser necesario, se podrá emitir factura o recibo del costo del curso.

  • ** Para entidades UNAM, se puede realizar transferencia entre dependencias, favor de manifestarlo al siguiente correo: proyectos.sid@cic.unam.mx 

 
***Una vez iniciado el taller (13 de noviembre) no es posible realizar procesos de devolución.***

Proceso de inscripción

1. Manifiesta tu interés en participar a través de esta liga.

2. Recibe tu referencia bancaria para realizar tu pago en sucursal o vía transferencia

3. Carga tu comprobante en esta liga

4. Verificaremos que el pago se haya realizado correctamente. 

5. Recibirás un correo de aceptación al curso. 

6.  Cuando se aproxime la fecha del curso, recibirás los accesos para el aula virtual.

5. Disfruta la experiencia. 

Contenido del taller:
  • 1.1 Contexto del financiamiento de la investigación en México y en el mundo
  • 1.2 Tendencias y rutas de financiamiento alternativo
  • 1.4 Planeación estratégica de la búsqueda de financiamiento.
  • 2.1 Ruta crítica general de aplicación.
  • 2.2 Estructura legal, institucional y normativa para aplicación de fondos internacionales.
  • 2.3 Relaciones públicas.
  • 3.1 Búsqueda y análisis de fondos temáticos
  • 3.2 Preparación de propuestas
  • 5.1 Identificación de temas relevantes y naturaleza de las actividades
  • 6.1 Procedimientos para ejercer el recurso de acuerdo a la ruta
  • 6.2 Gestión integral
  • 6.3 Transparencia

¿Qué nos hace diferentes a otros talleres?

  1. Los contenidos del taller están diseñados con la experiencia aprendida en la UNAM en la procuración de fondos para proyectos reales.
  2. Conocerás ejemplos prácticos sobre búsqueda de financiamiento en proyectos académicos. 
  3. Recibirás un manual del participante para completar diferentes ejercicios. 
  4. Al término del taller, tendrás una carpeta base para la búsqueda de financiamiento para tu proyecto. 

Si está interesado en tomar el curso puede hacerlo dando clic AQUÍ

Dudas sobre proceso y comprobantes de pago:

María Teresa Sánchez Flores
55562-25216  (10:00h – 14:30h)
proyectos.sid@cic.unam.mx

 

Datos para temas académicos: 

Mtro. Edgar Leyva Díaz
Contacto vía correo electrónico:
Lic. Daniel Arteaga Martínez
proyectos.sid@cic.unam.mx