Quiénes somos

SDSN,
Una iniciativa global

La Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible (SDSN) de la ONU opera desde 2012 bajo los auspicios del Secretario General de la ONU. SDSN moviliza la experiencia científica y tecnológica mundial para promover soluciones prácticas para el desarrollo sostenible, incluida la implementación de los ODS y el Acuerdo Climático de París.

Claudia Sheinbaum, Alfonso Romo y Enrrique Graue en la ignauguración de la Red de Desarrollo Sostenible MX2030, SDSN México, en el Palacio de Minería
ODS 1 FIN DE LA POBREZA
ODS 2 HAMBRE CERO
ODS 3 SALUD Y BIENESTAR
ODS 4 EDUCACIÓN DE CALIDAD
ODS 5 IGUALDAD DE GÉNERO
ODS 6 AGUA LIMPIA Y SANEAMIENTO
ODS 7 ENERGÍA ASEQUIBLE Y NO CONTAMINANTE
ODS 8 TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO
ODS 9 INDUSTRIA, INNOVACIÓN E INFRAESTRUCTURA
ODS 10 REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES
ODS 11 CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES
ODS 12 PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLES
ODS 13 ACCIÓN POR EL CLIMA
ODS 14 VIDA SUBMARINA
ODS 15 VIDA DE ECOSISTEMAS TERRESTRES
ODS 16 PAZ, JUSTICIA E INSTITUCIONES SÓLIDAS
ODS 17 ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

El capítulo nacional de esta red global, explorará cómo los ODS pueden ser una oportunidad para configurar un futuro sostenible en México y creará oportunidades para la acción.

Red de acción de la Red de Desarrollo Sostenible MX2030, SDSN México

Instituciones Sedes y Colaboración

La UNAM y el Tec de Monterrey, son las instituciones coordinadores de La Red de Desarrollo Sostenible MX2030, SDSN México.

La Universidad Nacional Autónoma de México y el Tecnológico de Monterrey serán las instituciones coordinadoras de la red.

La Red de Desarrollo Sostenible MX2030, SDSN México, cuenta con el apoyo de instituciones de educación superior, organismos gubernamentales y sector social.

Se impulsará el trabajo colaborativo entre instituciones de educación superior, organismos gubernamentales, sector social y privado.

La Red de Desarrollo Sostenible MX2030, SDSN México, cuenta con el apoyo de instituciones de educación superior, organismos gubernamentales y sector social.

El trabajo de la red cuenta con el apoyo de la Oficina de la Presidencia de la República y la Agencia de Cooperación Alemana GIZ.