Formación para la Agenda 2030 - SDSN México | Red de Desarrollo Sostenible MX2030

Formación para la Agenda 2030

En la UNAM, se busca que haya un compromiso con la formación significativa en materia de ODS que sea relevante para todos los estudiantes. Es por esto que a través de la SDSN México y distintos cursos se busca demostrar este compromiso.

Reseña de las oportunidades que ofrece la UNAM en ODS

Asimismo, dentro de la universidad se ofrecen alrededor de 900 materias que están enfocadas o relacionadas con medio ambiente y sustentabilidad, de las cuales cerca de 600 materias están en 120 carreras de licenciatura.

https://www.materias.sustentabilidad.unam.mx/

De igual manera, la UNAM lleva un registro de 2015 a 2019 sobre todas las acciones que realiza (investigación, docencia, becas, trabajo comunitario, trabajo con empresas y convenios) por ODS.

https://web.siia.unam.mx/ods-unam/accionesODS.php

Posgrado en Ciencias de la Sostenibilidad

En la búsqueda de estar a la vanguardia, la UNAM sacó un posgrado que responde a la necesidad de profesionales que contribuyan al desarrollo sostenible dándoles bases conceptuales y metodológicas.

Acelerando la educación para los ODS en las universidades

Gracias a la colaboración de distintas universidades, por medio de la SDSN México se apoya en la difusión de  guías para la aceleración de la educación para los ODS en las universidades. Con esta no sólo se busca informar, sino que también darles una guía de por dónde pueden empezar para llevar a cabo los ODS.

Bachillerato policial

A través de este proyecto se busca facilitar la conclusión de la educación media superior de los policías en toda la república impactando, de manera simultánea, los ODS 4 y 17.