El objetivo de la materia es que los estudiantes de los últimos semestres de la carrera comprendan el rol que pueden desempeñar en las empresas para que con bases sólidas propongan planes, proyectos y programas dentro de la cadena de valor corporativa que impacten en tres dimensiones: social, ambiental y económico. Se darán los marcos teóricos que den bases sólidas para fundamentar sus propuestas, pero con un enfoque orientado a las intervenciones prácticas dentro del ámbito corporativo, independientemente del sector al que pertenezcan. De manera específica, se hará énfasis en la comprensión de modelos de negocio que atiendan y resuelvan problemas que impactan a gran escala; abordando los principales retos a enfrentar como son la innovación, el uso eficiente de recursos, el valor de marca, las competencias que requieren los nuevos trabajos, la rentabilidad del negocio, la ventaja competitiva de la integración de la sostenibilidad en los entornos corporativos y la ética empresarial. Los ejemplos de los logros de las empresas nacionales y extranjeras será un contenido constante dentro del curso, para dar evidencia de los casos de éxito.