Noticias

17 junio 2019

Muhammad Yunus en México

El día 17 de junio el Premio Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus, visitó la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM. Esta visita fue organizada en conjunto con la Oficina de Presidencia de la República, Makesense y otros aliados.  El Prof. Muhammad Yunus llamó a los jóvenes a desarrollar negocios que tengan como meta principal resolver problemas reales y no sólo generar ganancias económicas. El Prof. Yunus inspiró en los jóvenes a emprendedores sociales a generar nuevas ideas para afrontar asuntos emergentes y lograr que haya cero…

El día 17 de junio el Premio Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus, visitó la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM. Esta visita fue organizada en conjunto con la Oficina de Presidencia de la República, Makesense y otros aliados.  El Prof. Muhammad Yunus llamó a los jóvenes a desarrollar negocios que tengan como meta principal resolver problemas reales y no sólo generar ganancias económicas.

El Prof. Yunus inspiró en los jóvenes a emprendedores sociales a generar nuevas ideas para afrontar asuntos emergentes y lograr que haya cero pobreza, cero desempleo y cero emisiones de carbono.

20 mayo 2019

Reunión con la Oficina de Presidencia de la República

Durante este día, los coordinadores de SDSN México, mantuvieron una reunión de trabajo con la Directora General de la Agenda 2030 de la Oficina de Presidencia en México, Gemma Santana. La reunión tuvo como objetivo principal el discutir las principales modalidades de colaboración entre la red y el gobierno federal. Se destacó que las universidades locales formen parte de los Consejos Estatales de la Agenda 2030, diseñar un programa de embajadores locales para desarrollar proyectos innovadores en los municipios y movilizar acción juvenil a favor de la sostenibilidad. 

Durante este día, los coordinadores de SDSN México, mantuvieron una reunión de trabajo con la Directora General de la Agenda 2030 de la Oficina de Presidencia en México, Gemma Santana. La reunión tuvo como objetivo principal el discutir las principales modalidades de colaboración entre la red y el gobierno federal.

Se destacó que las universidades locales formen parte de los Consejos Estatales de la Agenda 2030, diseñar un programa de embajadores locales para desarrollar proyectos innovadores en los municipios y movilizar acción juvenil a favor de la sostenibilidad. 

13 mayo 2019

Visita a ENES Morelia: De universitarios a ciudadanos

Este día, el Dr. José Saniger y el Mtro. Edgar Leyva visitaron la ENES Morelia. En la visita, se mantuvo un diálogo abierto con estudiantes y profesores para motivarlos a tomar acción a favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de investigación, innovación y participación juvenil. Asimismo, se visitaron los laboratorios de Ecotecnologías y el Laboratorio Nacional de Análisis y Síntesis Ecológica para la Conservación de Recursos Genéticos

Este día, el Dr. José Saniger y el Mtro. Edgar Leyva visitaron la ENES Morelia. En la visita, se mantuvo un diálogo abierto con estudiantes y profesores para motivarlos a tomar acción a favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de investigación, innovación y participación juvenil. Asimismo, se visitaron los laboratorios de Ecotecnologías y el Laboratorio Nacional de Análisis y Síntesis Ecológica para la Conservación de Recursos Genéticos

7 marzo 2019

Lanzamiento Oficial de SDSN México

La Red SDSN México fue lanzada el día 7 de Marzo del 2019 en la Ciudad de México. Al evento asistieron más de 600 invitados, de diferentes sectores como el gubernamental, académico y social. En el lanzamiento se señaló la urgencia de actuar en México para enfrentar los desafíos ambientales, sociales y económicos que imponen los objetivos de desarrollo sostenible. El evento contó con un panel donde se discutieron los éxitos y las lecciones aprendidas en la implementación de la Agenda 2030 en México. Asimismo, el Prof. Jeffrey Sachs, brindó…

La Red SDSN México fue lanzada el día 7 de Marzo del 2019 en la Ciudad de México. Al evento asistieron más de 600 invitados, de diferentes sectores como el gubernamental, académico y social. En el lanzamiento se señaló la urgencia de actuar en México para enfrentar los desafíos ambientales, sociales y económicos que imponen los objetivos de desarrollo sostenible.

El evento contó con un panel donde se discutieron los éxitos y las lecciones aprendidas en la implementación de la Agenda 2030 en México. Asimismo, el Prof. Jeffrey Sachs, brindó una descripción detallada de los desafíos actuales del Desarrollo Sostenible en México, señalando las grandes oportunidades que tiene el país para resolverlos.