Convocatoria ExpertODS - SDSN México | Red de Desarrollo Sostenible MX2030

Convocatoria ExpertODS

SDSN México, iniciativa liderada por la UNAM y el Tecnológico de Monterrey, con presencia a nivel nacional invita a especialistas de todos los sectores de la sociedad, a postularse como: 

Por medio de la distinción de ExpertODS, SDSN México busca académicos y profesionistas de las ciencias naturales y sociales, interesados y capaces de aplicar sus conocimientos para el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

¿Cuál es la misión de los ExpertODS de SDSN México?

Aplicar su conocimiento para la identificación e implementación de soluciones para lograr la sostenibilidad ambiental, económica y social a través del cumplimiento de los ODS a nivel local, nacional y global. 

¿Cómo se organizan las y los ExpertODS? 

Las y los ExpertODS aceptados, recibirán el apoyo de la red para conformar Grupos de Investigación, Desarrollo e Innovación (GIDis) a favor del desarrollo sostenible. Estos grupos compartirán sus conocimientos para abordar de manera sistémica y transdisciplinaria los problemas complejos que plantea la sostenibilidad. 

¿Cuáles serán las áreas de trabajo de los GIDis? 

  • Líneas de investigación existentes de los ExpertODS en sus instituciones. 
  • Se recomienda ampliamente que los grupos estudien de manera integrada las diferentes dimensiones de los ODS y de la sostenibilidad. 

Por ejemplo, puede consultar el enfoque de las seis transformaciones para lograr la sostenibilidad, propuesto por Jeffrey Sachs, director de SDSN Global

¿Cómo promoverá SDSN México la actividad de las y los ExpertODS ante diversos sectores? 

¿Cómo postularse?

1

Descarga la Convocatoria de ExpertODS y conoce los requisitos para postularse.

2

Completa tu aplicación en la Página de formulario para ExpertODS. 

3

Los resultados serán publicados en diferentes cortes de tiempo los cuales serán notificados por correo electrónico y en nuestras redes sociales. 

4

Las y los ExpertODS aceptados, recibirán los lineamientos para proponer grupos de investigación, desarrollo e innovación a favor de los ODS.