Webinar – ¿Cómo comenzar con los ODS en las Universidades?
Icono de calendario

8 de Junio

Icono de mapa

Webinar Virtual

El entusiasmo sostenible de nuestra comunidad universitaria se manifestó y se registraron más de 500 asistentes de distintas de partes de México y Latinoamérica.

Estas son las opciones para que puedas disfrutar del evento:

– Acceso por Zoom (Cupo Máximo: 275 personas)

Liga de acceso: https://vnocunam.zoom.us/j/94847822384

ID de reunión: 948 4782 2384

Contraseña: 6w&p%@20

– Transmisión en vivo por Youtube

Liga de acceso: https://youtu.be/4Q2syXOhlZg

Sobre el webinar

En 2015, líderes mundiales adoptaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, una serie de objetivos para poner fin a la pobreza extrema, luchar contra la desigualdad y la injusticia y hacer frente al cambio climático de aquí a 2030 en beneficio de todos.

El grado de involucramiento de las universidades  con los ODS dependerá de su tamaño, su contexto, sus fortalezas en investigación y formación, su disponibilidad presupuestaria, sus valores, sus prioridades y las necesidades del entorno local con el que trabajen. En este webinar se describirán conceptos generales, pasos y ejemplos que ayudarán a diseñar la aproximación hacia los ODS.

Ponente: Dra. Emilia de la Sienra

Investigadora transdisciplinaria, reconocida internacionalmente debido a su trabajo doctoral en cosmovisiones y aprendizaje transformador para la sustentabilidad. 

Fundadora y directora de la consultoría mexicana Educación y Capacitación Ambiental, SC; así como fundadora e investigadora del Colectivo Transdisciplinario de Australia. Trabaja como académica temporal para la Universidad de Sídney y la Universidad Tecnológica de Sídney, y también para al Colegio Australiano de Inteligencia de Negocios.

Tiene más de quince años de experiencia profesional en el diseño, la implementación y la evaluación de programas, actividades y recursos educativos en contextos locales e internacionales enfocados en la educación ambiental y para la sustentabilidad. Ha trabajado para las Naciones Unidas, la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, la Agencia Alemana de Cooperación Internacional GIZ, y diversas universidades y organizaciones de la sociedad civil. 

Compartir este evento en: