Impactos Macroeconómicos Potenciales del COVID-19 en México
Icono de calendario

15 de Abril

Icono de mapa

Webinar Virtual

Acerca de este evento

La transmisión estará disponible en esta página y haremos llegar la liga via correo electrónico. 

Contraseña: 182456

Con el fin de aportar a la discusión sobre las perspectivas económicas en México, el Laboratorio Regional de la UNAM con apoyo de SDSN México, pone a la discusión los efectos que potencialmente podría tener el COVID-19 en la economía de nuestro país.

La epidemia puede presentar diferentes impactos en la economía mexicana debido a los diversos canales de transmisión, tanto internos como externos.

– Por un lado, está su efecto a través del comercio exterior, el cual en más del 80% depende de la economía de los Estados Unidos

– Un segundo efecto internacional proviene de los choques sobre los precios del petróleo, la desaceleración de la economía mundial por el virus reduce la demanda de dicho energético y da lugar a guerras de precios entre los grandes países productores para mantener sus mercados.

– Finalmente, hay un efecto interno o endógeno que depende de los impactos sobre la producción, empleos y gastos en prevención y atención a los que da lugar la extensión del virus en el territorio mexicano.

  • Descarga el informe completo en: Liga
  • Descarga la infografía resumen en este enlace

Compartir este evento en: