BLOG

Conociendo mi organización: Descubriendo sus fortalezas.

Conociendo mi organización: Descubriendo sus fortalezas.

La importancia de definir la misión, visión y líneas de trabajo en una organización.

Una organización es un grupo de personas que trabajan juntas para lograr objetivos; la misión de un proyecto es la razón fundamental de su existencia, debiendo ser clara y concisa. Esto servirá como base para la toma de decisiones y la elaboración de una estrategia de búsqueda de financiamiento coherente. Para determinarla, es necesario responder preguntas como qué hacemos, por qué lo hacemos y para quién lo hacemos.

La visión de una organización/proyecto es el rumbo que se busca tomar y las metas trazadas a medio y largo plazo, es importante que sea realista y represente los principios e identidad de la misma. Para definirla, es necesario responder preguntas como qué deseamos lograr, hacía dónde nos dirigimos y cómo lo conseguiremos.

Contar con líneas de trabajo bien definidas es fundamental porque facilitará la planificación y seguimiento del mismo. Esto permitirá organizar las tareas de manera efectiva y alcanzar objetivos establecidos.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en México propone seguir tres pasos para definir las líneas de trabajo y objetivos: recuperar las prioridades y focos de trabajo, revisarlas y focalizar las condiciones, definirlas y establecer objetivos relacionados al cambio deseado.

En resumen, es esencial tener una misión y visión claras para guiar las decisiones y estrategias de una organización. Además, contar con las líneas de trabajo claras más objetivos definidos, permite una mejor organización y la consecución de metas propuestas en la estrategia de procuración de fondos.

No subestimes la importancia de estos elementos esenciales para el éxito de tu organización, si quieres saber más, no dudes en registrarte en AQUÍ