Hambre Cero Nuevo Leon

Contenido creado por: Tecnológico de Monterrey
  •  
Objetivos de Desarrollo Sostenible en los que incide el proyecto
Tipo de proyecto
  • Innovación social
Este proyecto contó con la colaboración de:

Estado de Nuevo León y Tecnológico de Monterrey

Descripción del proyecto

Hambre Cero Nuevo León es una estrategia alineada al Plan Estratégico para el Estado de Nuevo León 2015-2030, en particular al área de oportunidad en Desarrollo Social.

Desde que se publicó el Plan Estratégico 2030 en el Periódico Oficial del Estado en 2016, se inició el desarrollo del modelo y del grupo de trabajo interinstitucional para ponerlo en marcha.

“Erradicar la pobreza extrema con especial énfasis en la alimentaria y a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”

Beneficiada Hambre Cero Nuevo León

Población objetivo

El 3.09 % de la población que se encuentre por debajo de la línea de bienestar mínimo determinada por Coneval, es decir, las 160,255 personas que no tienen la posibilidad de adquirir una canasta básica alimentaria.

Pilares de la Estrategia

AYUDA Y ORIENTACIÓN ALIMENTARIA

Establecer las políticas y mecanismos que contribuyan a disminuir la pérdida y desperdicio de alimentos a través de la cadena de suministro de alimentos destinados al consumo humano.

Ayuda y orientación alimentaria.

REDUCCIÓN DE PÉRDIDAS Y DESPERDICIO DE ALIMENTOS

Contribuir a la seguridad alimentaria y mejorar el estado nutricio de personas en pobreza y en condiciones de vulnerabilidad, a través de brindar ayuda y orientación alimentaria.

Reducción de perdidas y desperdicio de alimentos.

AUTOSUFICIENCIA ALIMENTARIA Y FAMILIAR

Desarrollar las capacidades individuales, familiares y comunitarias para la autogestión, superación e inclusión social plena, mediante la coordinación de esfuerzos gubernamentales e institucionales.

Autosuficiencia alimentaria y familiar.

Ejes Trasversales

INNOVACIóN SOCIAL

Generación de prácticas innovadoras para satisfacer las necesidades sociales, creando esquemas colaborativos que propicien formas creativas de sinergia, compromiso y transformación.

COMUNICACIÓN

Proceso participativo que permita que Hambre Cero se posicione en los públicos meta, tanto en su conjunto como cada parte de su estructura resaltando su importancia específica.

NORMATIVIDAD

En relación a la reglamentación vigente, representa un marco de actuación para la operación de Hambre Cero y sus actores.

EVALUACIÓN

Proceso científico y metodológicamente sustentado que monitorea cada etapa de Hambre Cero a fin de hacer oportunamente los ajustes necesarios y optimizar el aprovechamiento de los recursos.

Comentarios

Proyectos Relacionados